Instalación y mantenimiento de sistemas de climatización, calefacción, Electricidad, Fontaneria, en Madrid. Presupuesto Gratis.

Calefacción. Ahorro energético con caldera de pellet y caldera de gas.

Instalación Gas Pellet

Calefacción. Ahorro energético con caldera de pellet y caldera de gas.

22 octubre, 2016
|
0 Comentarios
|

 

Como instalar caldera de Pellet con caldera de gas y bypass.

Como instalar caldera de biomasa (caldera de pellet, leña, hueso de aceituna,…) de apoyo a la calefacción con de caldera de gas consiguiendo un buen ahorro de gas propano, cuando la caldera de pellet está funcionado la caldera de gas está apagada * (o caldera eléctrica, caldera de gasoil, etc.).

Lo primero ubicar caldera de biomasa en su sitio junto con chimenea para pellet, conectar hidráulicamente y eléctricamente  las dos calderas en este caso por el falso techo de salón pasando por pasillo hasta cocina, instalar sistema de bypass (bajo la caldera de propano) controlado con el mismo termostato para las dos calderas.

El sistema de bypass consta de una válvula de tres vías y un pequeño circuito electrónico encargado de controlar esta y conectado a las placas electrónicas de las dos calderas sin ningún peligro para ambas. La caldera de pellet tiene prioridad en la calefacción pero si esta se queda sin pellet (hueso, leña,) automáticamente se pondría en marcha la de gas, al volver a cargar la caldera de pellet esta se pondría en marcha volviendo a pararse sola la de gas * y calentando la casa con la de pellet, consiguiendo un ahorro considerable.

*En esta instalación de calefacción el A.C.S. se controla siempre con la caldera de gas, esta caldera nunca se apaga del todo.