Instalación y mantenimiento de sistemas de climatización, calefacción, Electricidad, Fontaneria, en Madrid. Presupuesto Gratis.

Electricidad. Medidor carga de batería de 6 V , 12V o 24 V .

Electricidad. Medidor carga de batería de 6 V , 12V o 24 V .

22 enero, 2017
|
0 Comentarios
|

  Cargador de batería coche.

Lo primero comprar medidor de baterías en este caso digital de color verde que va a juego con el panel de mí coche (hay múltiples colores de dígitos), se pueden encontrar varios modelos baratos en múltiples páginas de internet. Pensar la ubicación del medidor de batería, marcar y perforar con cuidado la superficie donde va a ir instalado el medidor, en este caso he instalado también un pequeño interruptor para apagar o encender el medidor de carga al no poder conectarlo a un positivo bajo llave. Es preferible instalar el voltímetro en una parte del panel que se pueda desarmar con facilidad, haciendo la perforación más fácilmente.

Este medidor de tensión tiene un común (negativo a chasis del vehículo cable negro) y dos positivos, uno alimentación del dispositivo (cable rojo de 5  a 24 V) y el otro positivo es el que hay que conectar al positivo que queremos medir (cable blanco). Para medir la tensión del alternador o la batería vamos a unir el cable rojo junto con el blanco y conectarlos al positivo que nos viene de la batería o del contacto, este no indicará la tensión que está generando el alternador o batería.