Instalación y mantenimiento de sistemas de climatización, calefacción, Electricidad, Fontaneria, en Madrid. Presupuesto Gratis.

Frigorista. Reparación inverter aire acondicionado

Aire acondicionado tira agua Ignacio Trillo Serrano

Frigorista. Reparación inverter aire acondicionado

30 abril, 2017
|
3 Comentarios
|

Reparación aire acondicionado inverter.

Reparación electrónica en placa invertir de unidad exterior aire acondicionado Samsung.

Avería en aire acondicionado Samsung, placa inverter no funciona, luces de unidad interior parpadean, este problema también se puede encontrar con síntomas diferentes en aire acondicionado Daikin, Mitsubishi, Fujitsu…

Tras localizar la avería, desmontar aire acondicionado exterior y medir si sale tensión de la fuente de alimentación de la palca de control para descartar la fuente, extraer placa electrónica de control y regulación, desconectando todas las sondas y conexiones eléctricas, medir componentes electrónicos , si no se detecta la avería en ninguno se extraerá el radiador de aluminio disipador de calor de la electrónica del control invertir y se desoldarán uno por uno los diferentes componentes y se comprobarán sin estar soldados a la placa, una vez localizado el componente o componentes en mal estado se repondrá por uno nuevo. En este caso el problema lo he localizado en el transistor Mosfet de potencia.

Limpiar la pasta térmica que ha quedado en el disipador de aluminio y los componentes, aplicar nueva pasta y extender bien para volver a montar el radiador de aluminio sobre los componentes y atornillar a estos con sus tornillos. Montar la placa electrónica otra vez en su sitio, conexionar todo y comprobar si funciona el equipo, en caso afirmativo montar y cerrar carcasa.

Instalador autorizado de aire acondicionado y gases fluorados por industria.