Instalación y mantenimiento de sistemas de climatización, calefacción, Electricidad, Fontaneria, en Madrid. Presupuesto Gratis.

Hobby. Montaje de impresora 3D Anet A8

Impresora Anet A8 José Ignacio Trillo Serrano

Hobby. Montaje de impresora 3D Anet A8

17 septiembre, 2017
|
0 Comentarios
|

  Montaje de impresora 3D Anet A8.

Como montar la impresora 3D más barata, la impresora  Anet A8 es la impresora más barata que he encontrado en internet, con una calidad precio muy aceptables, por tan solo 150€ o a veces por menos, podrás imprimir cualquier figura de 220 x 220 x 240 de alto, haciéndole unas pequeñas modificaciones por muy poco más (en otro video explicaré las mejoras) la convertirás en una impresora 3D más estable y rápida.

Una vez comprada y recibida, desembalar, comprobar el estado y comenzar a despegar las pegatinas que trae el Metacrilato para evitar roces al transportarla.

Empezar montando la estructura central fijándose bien en el vídeo del fabricante , al llegar al soporte de la cama caliente que tiene forma de H, tendremos que poner el listón central en la parte inferior no en la superior como indica el vídeo del fabricante, así las correas de arrastre siempre irán paralelas.  Tendremos que montar los tornillos de sujeción de las tapas de las varillas del eje Z con las tuercas hacia a fuera y avellanar la parte interior para que no peguen las correderas de la cama caliente. También tendremos cuidado en conectar cada cable en su motor, estos vienen muy bien indicados con una anilla numerada para que a la hora de conectar la otra punta a la placa electrónica no haya ninguna equivocación, las dos correas del eje X y Z irán bien tensadas sin pasarnos de tensión, en la cama caliente es aconsejable poner un cristal o espejo de 22 x 22 cm, el cual rociaremos con laca cada vez que imprimimos para que el materia se adhiera bien a este, limpiando de vez en cuando la laca con alcohol o disolvente.

Una vez montado todo pondremos a nivel la cama caliente y posteriormente regularemos la posición del extrusor ( eje Y ) poniendo un folio de papel en el cristal ( previamente se ha de haber calentado el extrusor y la cama ) comprobando que el extrusor roza el papel por igual en todos los puntos de la cama, si no se regularán los tornillos hasta conseguirlo,  cuando lo consigamos moveremos el final de carrea Y hasta que haga contacto con el soporte del eje Y, apretando este para que no se mueva, en ese momento tendremos la impresora preparada para imprimir una vez que carguemos el filamento en el cuerpo del extrusor.