Instalación y mantenimiento de sistemas de climatización, calefacción, Electricidad, Fontaneria, en Madrid. Presupuesto Gratis.

Hobby. Reparar televisor LG

Hobby. Reparar televisor LG

6 mayo, 2017
|
0 Comentarios
|

Televisor LG se apaga solo.

Este televisor lo desahuciaron y me regalaron, lo reparé por hobby, el problema que tenía era que al estar encendido durante un rato se apagaba solo.

Desmontar televisor para acceder a la fuente de alimentación , al funcionar esta lo primero que hay que mirar es si hay alguna soldadura defectuosa, componente deformado, en esta ocasión se aprecian varios condensadores electrolíticos deformados, desmontar placa electrónica de la fuente de alimentación del chasis, desoldar los condensadores y montar los nuevos, también es conveniente  revisar las soldaduras y en cuestión echar un vistazo a todos los componentes electrónicos, una vez repuestos los condensadores , montar la fuente en chasis y conectar los conectores que alimentan las diferentes placas, encender el televisor y dejarlo un largo tiempo encendido para ver si se ha solucionado el problema.

Esta avería es muy habitual en equipos electrónicos que se dejan en estambay  (apagado y con la lucecita roja encendida) esta función mantiene la fuente de alimentación medio encendida a espera de una orden del mando a distancia lo cual crea el desgaste de algunos componentes de esta.